ser hipster?


Ayer mientras iba a las rebajas vía telefónica gracias a mi hermana, me “llevé”, porque espero que sea para mí, una camiseta con una chica con una cabeza de oso panda junto a su guitarra (muy hipster por lo visto). Me resultaba gracioso, porque lo relacionaba con el disco de Jero Romero que se llama "Cabeza de león" y con un videoclip de The New Raemon.


Me he dado cuenta, de que este tipo de imágenes están creando ahora una especie de moda, en la que todo el mundo quiere tener en su perfil de Facebook o en su perfil de tumblr una persona humana con una cabeza de animal.



Analizándolo desde fuera, ¿es un poco raro no creeis?.

Antes la quería porque me parecía gracioso y me recordaba a cosas que me gustan, ahora como una reinvidicación.  
Estas imágenes reflejan nuestra identidad animal muchas veces olvidada. Partiendo de la base de que el ser humano es un animal, que se comporte como tal no debería de sorprendernos; aunque sí el hecho de que cuando actué de esa manera olvide su identidad humana, y no sea capaz de controlar dichos instintos o no sea consecuente con ellos.

Por otro lado, me gustaría quedármela, para reivindicar que incluso con la moda, intentan hacernos ver que a veces nos comportamos así, como animales. Unas veces como lobos, devorando todo a nuestro alrededor, incluso al cervatillo que tenemos al lado. Otras como ovejas que nos llevan donde quieren y nos quitan la lana sin decir ni pío, y otras como conejos asustados escondiéndonos en nuestra madriguera sin enfrentarnos con la realidad.

En resumidas cuentas, comportándonos como animales con piel de humanos.

Por todo ello, y porque el oso panda cuando era pequeña era uno de mis animales favoritos por Chulín, y porque para mí, las manchitas negras de sus ojos representan las ojeras que tenemos por lo sueños que guardamos en nuestra cabeza, creo que me merezco quedármela Techi.

No tengo nada más que añadir, sólo que reflexionen sobre qué cabeza llevan puesta hoy, y si realmente representa a su persona, o a su animal, o a su cosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

hoy no te acostarás sin ... ¿ comentarme? Anímate!